• EN
  • FR
  • ES
  • IT
  • LV
  • RO
×
×

Care Network para apoyar el sector de la atención

Recientemente se ha presentado una nueva red para todos los agentes que trabajan y que participan en el sector de la atención. La idea de Care Network es reunir a profesionales de la opinión pública, los sectores privado, académico y sin fines de lucro para compartir sus conocimientos, soluciones innovadoras, promover las inversiones y hacer innovaciones tecnológicas ya disponibles más accesibles y conocidas entre la comunidad.

Más importante aún, hacen hincapié en la necesidad de una atención integral involucrando a los médicos, enfermeras, cuidadores y otros para coordinar mejor la atención y el apoyo, donde la tecnología juega un papel vital. Entre los principales desafíos donde la tecnología puede y debe ayudar son:

    ¿Cómo podemos animar a los hogares de cuidado a tener videoconferencias con los médicos para evitar visitas innecesarias?

   Hay retos particulares para las personas que viven en las zonas rurales para acceder a los servicios y productos. ¿Cómo puede la tecnología ayudar a abordar estos problemas?

    ¿Cómo pueden las tecnologías digitales dar a la gente un mayor control de su cuidado y hacer el cuidado centrado en la persona una realidad?

    ¿Cómo pueden las autoridades utilizar las redes sociales para relacionarse con la población local?

Estos son sólo algunos de los retos que deben abordarse. La alfabetización digital y el compromiso deben ser una nueva forma de colaboración orientada a conseguir comunidades mejor conectadas e informadas.

Más recursos y videos están disponibles en línea.

Presentación de la Red de Atención Conectado desde Shirley Ayres

http://www.slideshare.net/Entiendo/connected-care-network-presentation-070813-3